COPE

Del 3 al 6

La Volta a Castelló regresa con novedades en la primera etapa

Con el lema "Torna el Ciclisme" la vuelta por etapas sub-23 de la provincia de Castellón regresa con todas sus fuerzas tras el obligado parón de 2020 por la pandemia.

ctv-su0-volta-castello-2021-torna-el-ciclisme-carrera-ciclista-1024x755

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Su celebración será del 3 al 6 de junio y mantiene la esencia de las pasadas ediciones, pero con importantes novedades.

Cuatro etapas, 20 equipos participantes y mucho espectáculo. Esos son los ingredientes que ofrecerá la próxima semana la Volta a Castelló y que comenzará el día 2 con la presentación oficial de equipos en Segorbe, sede también de la primera etapa el día 3. En el recorrido de esta edición no faltará la tradicional llegada a Vistabella el sábado 5, que está llamada a aupar al vencedor final de la carrera.

Bajo los protocolos sanitarios establecidos por las competencias sanitarias, la organización pone todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad y las medidas de contención contra el coronavirus. La prueba ha conseguido salir adelante con el apoyo de la Diputación de Castellón – Escenario Deportivo, el citado Ayuntamiento de Segorbe y también los de Onda, Vistabella y Castellón de la Plana. Entre las firmas y marcas comerciales que impulsarán este evento, hay que señalar a Bicicletas Cabedo, Sprint, Born, Maquiver, Almatrater y Cxcling Creative Agency.

En cuanto a la participación, de los 20 equipos que tomarán la salida, contaremos con 5 equipos extranjeros: ASD Aries italiano, el AVC Aix en Provence y el Vendee U Pays de la Loire franceses, el Basso Flanders belga así como la selección israelí. Además, habrá un total de 15 equipos de la geografía nacional, con 5 de ellos de la Comunidad Valenciana.

La carrera se podrá seguir a través de las redes sociales @voltacastello (Twitter e Instagram, Youtube y Facebook.).

Toda la información de la prueba estará disponible a través de la web voltacastello.com y el hashtag #VoltaCastello21.

Declaraciones de José Cabedo – Director Volta Castelló:

«Era muy importante recuperar la celebración de la Volta a Castelló y estamos realmente satisfechos de haberlo podido conseguir. Tras la cancelación de la prueba en 2020 por la pandemia, hemos visto cómo otras pruebas se han quedado en el camino y sin embargo nosotros hemos sido capaces de reponernos. Para garantizar el éxito, vamos a aplicar todas las medidas sanitarias que creemos conveniente, además de un médico dedicado exclusivamente a vigilar cualquier posible síntoma de coronavirus entre los ciclistas.

Por otra parte, hay que mencionar y halagar a todas las instituciones y patrocinadores privados que van a mantener o redoblar su compromiso con este evento. En todas las reuniones ha quedado claro su apoyo no solo a la prueba sino en general la actitud de volver a la normalidad con la celebración de eventos como este.

Sobre la parte más deportiva, creo que es una edición que se va a hacer muy dura. Difícilmente un esprinter puro conseguirá llevarse la carrera. Hay suficiente montaña para que la carrera se pueda romper y en el Trofeo Penyagolosa, en el final en alto de Vistabella, veremos probablemente al ganador final. En esta edición con tantos equipos extranjeros nos reafirmamos en la idea de seguir aumentando el nivel competitivo de la prueba»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar