• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

El viento y el oleaje marcarán el tiempo de este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y por fenómenos costeros en Castellón

Aemet activa avisos amarillos en la provincia de Castellón

Aemet activa avisos amarillos en la provincia de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La borrasca Álex que durante las próximas horas se profundizará entre el norte de Francia y las Islas Británicas, afectará a la Península Ibérica, haciendo llegar hasta tierras castellonenses su radio de acción.

Con ello, el fuerte viento será el protagonista de la jornada de viernes con rachas que pueden superar los 80km/h. de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo a partir de las 10:00 horas del viernes y hasta la medianoche.

Un viento que también provocará agitación en el mar, con lo que en el litoral el aviso también será amarillo por fenómenos costeros. Se pueden dar olas de entre 2 y 3 metros. Por ello, se recomienda evitar acercarse a escolleras, espigones o zonas próximas al mar.

La previsión que ofrece Aemet señala que "durante el fin de semana y primeros días de la semana que viene seguiremos bajo la influencia de la borrasca Alex, aunque ésta se desplazará al norte" e irá reduciendo su intensidad.

El aviso amarillo solo estará activado en el interior norte de Castellón el sábado hasta mediodía por rachas en esas primeras horas del día de hasta 80km/h.

Traerá lluvias

Esta inestabilización también provocará lluvias en la provincia de Castellón. De cara al viernes, habrá "cielo nuboso con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables e intensas en el norte. Las precipitaciones tenderán a remitir a últimas horas, disminuyendo la nubosidad".

Por su parte, el viento de Poniente hará que suban las temperaturas situándose en el litoral en los 28ºC ya este mismo jueves, manteniéndose de cara al viernes y descendiendo el fin de semana.

Estabilidad el fin de semana

El sábado y el domingo estará marcado por cielos poco nubosos en la provincia de Castellón. Únicamente en la jornada dominical se espera el crecimiento de nubosidad de evolución en zonas del interior, pudiéndose producir algún chubasco disperso en el norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar