• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

El viento y el oleaje azotarán la provincia de Castellón

Avisos por rachas de más de 100 km/h

El oleaje vuelve a poner en alerta a la costa de Castellón

El oleaje vuelve a poner en alerta a la costa de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Las inclemencias meteorológicas regresan a la provincia de Castellón aunque lo hacen en forma de viento y de oleaje que harán que se activen avisos de riesgo amarillo y naranja, importantes, por estos fenómenos adversos que se espera que afecten al territorio castellonense los próximos días.

Los primeros avisos se activan este jueves en el litoral de la mitad norte a las 22:000 horas por oleaje al poderse producir olas que alcancen los 3 metros de altura.

A partir de la medianoche del viernes se complica la situación con avisos naranjas todo el día en el interior de la provincia. La intensidad del viento puede superar los 100 km/h en el interior y los 90 km/h en el litoral.

El la franja costera el aviso será naranja entre la medianoche y el mediodía dle viernes con rachas d emás de 90 km/h. Desde el mediodía y hasta el final de la jornada los avisos volverán a ser amarillos al rebajar la intensidad pero manteniéndose por encima de los 80 km/h.

También habrá aviso amarillo en la franja litoral por riesgo de fenómenos costeros que pueden provocar olas de hasta 3 metros de altura y que, una vez más, pueden provocar daños en la costa castellonense, como suele ocurrir cada vez que azota un temporal martítimo.

Los avisos de riesgo amarillo se mantendrán el sábado por rachas de viento de más de 80 km/h en el interior y por olas de más de 3 metros en la franja costera.

Suben las temperaturas

Los próximos días estarán marcados por los intervalos nubosos y temperaturas que subirán. Alcanzarán el jueves los 19ºC en la costa, para bajar el viernes a los 16ºC y volver a subir el fin de semana para alcanzar los 20ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE