Unión Municipalista fija sus objetivos: Superar a Compromís y VOX

Partidos independientes se alían para entrar en las Cortes Valencianas y en la Diputación de Castellón

Unión Municipalista de Castellón

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

1 min lectura

Está en expansión una unión de partidos políticos independientes cuyo objetivo se fija en las elecciones municipales y autonómicas de 2027. Su filosofía es hacer provincia con la libertad de no tener imposiciones ni desde Valencia ni desde Madrid y con políticas en favor de todos los ciudadanos. 

Entre las formaciones que lo componen está Benigazlum, cuyo portavoz Juan Pascual Sorlí, teniente de alcalde de Benicarló, asume la coordinadora provincial de la gestora que se ha conformado hasta que se celebre la asamblea constituyente después del verano. También Independentes per Morella o Som Castelló, además de Centrats en Nules, entre otros. 

Precisamente, presenta este proyecto el alcalde de Nules, David García: "Ser municipalista es defender con orgullo y ante quien sea, los intereses de tu pueblo o ciudad. defender con uñas y dientes ante cualquier administración que no siempre miran por los intereses de los pueblos y ciudades de nuestro país".

El objetivo

Los municipalistas mantendrán la firma local en cada municipio, aunque con el apellido de municipalistas para que compute los votos de forma global bajo esta marca. Y con la mirada puesta en incrementar su representación en alcaldías, aspirando a duplicar las catorce actuales y a entrar en Diputación y Corts Valencianes

"Como mínimo, doblar el número de alcaldes y alcaldesas en las provincia de Castellón", donde suma catorce en estos momentos. Además, "que el 90%de los ciudadanos puedan votarnos en las elecciones locales en la provincia, obtener representación en el Ayuntamiento de Castellón, obtener representación en la Diputación de Castellón con tres diputados y obtener representación en las Cortes Valencianas".

 

También trabaja en poder formar una candidatura en Vila-real.