• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Una DANA dejará lluvias muy intensas y persistentes desde el Jueves Santo en Castellón

Las mayores lluvias se darán a partir del Viernes Santo

Audio

Previsión de lluvias como explica en COPE, José Ángel Núñez, jefe de Climatología de Aemet en la Comunidad Valenciana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La Semana Santa va a estar pasado por agua en Castellón. Las precipitaciones serán protagonistas entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección y podrán ser muy intensas y persistentes, especialmente a partir del Viernes Santo.

De esta forma, se está gestando una Depresión Aislada en Niveles Altos, lo que antes se conocía como 'Gota Fría'. Que se situaría en el norte de África y enviaría vientos con amplio recorrido marítimo, lo que hará aumentar la humedad y alimentará la inestabilidad.

Con ello, los modelos meteorológicos a medio plazo coinciden en señalar una profunda inestabilización en el área mediterránea con especial incidencia en la provincia de Castellón.

Las lluvias se espera que sean muy intensas e incluso persistentes, con grandes acumulados de precipitaciones que podrían cifrarse en varios cientos de litros por metros cuadrados.

"Habrá dos fases, una el jueves por la tarde en el que traas el paso de un frente habrá precipitaciones en la provincia, no muy importantes. Si que a partir del viernes por la tarde tendremos una fase de lluvias más que intensas, persistentes. Probablemente entrará viento de Levante intenmso con aire frío en altura, lo que dará lugar a precipitaciones en la provincia de Castellón el viernes por la tarde, sábado y gran parte del domingo", según explica a COPE José Ángel Núñez, jefe de climatología de la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunidad Valenciana.

Esta situación meteorológica rompe la estabilidad que se ha caracterizado en la provincia de Castellón en los últimos meses, desde noviembre.

En cuanto a las temperaturas, bajarán de forma moderada quedándose las máximas por debajo de los 20ºC, con mínimas que se mantendrán alrededor de los 14ºC durante estos días de Semana Santa.

Una situación de inestabilidad que marcará las reservas de última hora para el sector turístico y que no favorecen que se mejoren las previsiones que apuntan a una ocupación de entre el 85 y el 90%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar