• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este miércoles

La UJI analiza el papel de la radio como herramienta de recuperación en pacientes de salud mental

La exalumna del Máster en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria Isabel Tejedor reflexionará sobre los efectos positivos de participación en la radio de pacientes.

ctv-a09-i-tejedor-nom

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, AlumniSAUJI, ha organizado el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 11 horas, a través de la plataforma Google Meet y también de manera presencial, el taller «Radio: participación y recuperación», donde la antigua alumna del Máster en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria Isabel Tejedor pondrá de manifiesto los beneficios de la radio como herramienta de recuperación y empoderamiento de las personas con enfermedad mental.


Además, durante el taller se analizarán las mejoras en la motivación, la autoestima, la autoconfianza, la comunicación, la cohesión grupal y en capacidades cognitivas de este colectivo gracias a su participación, así como la valoración positiva que realizan los propios pacientes de su colaboración radiofónica.


El taller se basa en el estudio del proyecto real de radio «No estamos locos» realizado en el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Salamanca, cuyo objetivo es rehabilitador y de participación en la comunidad, así como la mejora de la recuperación en salud mental, y en el cual participan actualmente 25 personas con enfermedad mental.


Esta actividad se enmarca dentro del proyecto creado por AlumniSAUJI para divulgar y difundir las investigaciones que el alumnado de grado y posgrado realiza en sus trabajos de fin de grado y de máster, respectivamente, a través de talleres presenciales y en línea. La inscripción es gratuita y ya está abierta.


El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos y alumnas de la Universitat Jaume I como aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades, pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en empleo y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE