Torás, en el interior de Castellón, registra un terremoto de 2,6º
Es el segundo terremoto en poco más de una semana que se registra en la provincia de Castellón
Torás, municipio de Castellón perteneciente al Alto Palancia
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Castellón despiertan sobresaltados por un terremoto que se ha producido esta madrugada cuya intensidad ha sido de 2,6º en la escala de Richter. El epicentro, según informa el Instituto Geográfico Nacional ha sido el municipio de Torás, perteneciente a la comarca del Alto Palancia.
En principio no parece que haya sido sentido por los vecinos. Ha sido a 3 kilómetros de profundidad y se ha producido a las 3 y 30 minutos de esta noche.
La semana pasada hubo otro que se produjo dentro del mar de 2º de intensidad pero muy cerquita de la costa de Castellón de la Plana y de Benicàssim.
Epicentro del terremoto de 2,6º que este jueves se ha producido en Torás
TORÁS
El municipio de Torás se encuentra junto a la margen izquierda de la comarca del Alto Palancia, en la provincia de Castellón, a 775 m sobre el nivel del mar. El punto más alto del término es el Alto del Pepino, con 1.136 m. Limita con los municipios de Barracas y El Toro por el Noroeste en la Serretilla, Alto del Navajo y del Pepino, con Teresa por el Sureste en el Cerro Franco, en la parte oriental con Viver y en la occidental con Bejís.
El núcleo urbano está situado en un pequeño altiplano de 775 m, situado en el centro del nivel más bajo de las llanuras.
Goza de un clima mediterráneo continental con inviernos fríos, pero con pocas heladas, y veranos calurosos con gran contraste térmico entre el día y la noche, que lo convierte en una zona ideal para el verano y ofrece aproximadamente un 30 % de superficie forestal, en la que pinos, sabinas y carrascas, son las especies que más abundan.