• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer fichaje

El Tau Castelló cierra el puesto de base con Henri Wade-Chatman

El Tau Castelló acelera en la confección de su plantilla para la quinta temporada del equipo en LEB Oro.

Wade-Chatman

Tau Castelló

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Tras el anuncio de las renovaciones de FanerChema García y Bas, el conjunto castellonense ya ha dado a conocer el primer fichaje. Y llega en un puesto que siempre ha sido una patata caliente como es el de base. Y es que, después que el pasado año no se pudiera hacerse con los servicios de alguno de los deseados y se acabara apostando por un Leon Williams que no funcionó, fue cortado a mitad temporada y sustituido por el lituano Zabas, este año tocaba ponerse las pilas.

Y sin lugar a dudas así lo han hecho. Apenas acaba la campaña y ya se cierra esta posición con la llegada de Henri Wade-Chatman. El estadounidense de 26 años y 1,88 de altura compartirá la dirección con Faner, en lo que supondrá un complemento con más acierto ofensivo pero con menos intensidad defensiva que el balear.

Wade-Chatman, que ya tiene pasado en España tras pasar 2 años en Valladolid (uno de ellos en LEB Oro) llega del Parnu de la 1ª División de Estonia, donde ha promediado 12,6 puntos, 3,9 rebotes y 4,5 asistencias por partido.

El técnico del Tau Castelló, Toni Ten, ha apuntado que “hemos apostado por Henri, por que creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Ha sido una de nuestras preferencias desde antes de acabar la liga . Y él quería regresar a España , lo que ha hecho más fácil el fichaje”.

El ondense define al nuevo fichaje como “un base con capacidad anotadora , que es algo que buscábamos. Un base físico y que puede jugar de 2 y combinar con Joan en pista , algo que también era importante. Y muy bien jugador de bloqueo directo.”

Con este fichaje, y la aportación para completar el puesto con el canterano Joel Sabaté se logra cubrir ya este puesto. Ahora, el foco se pone en el de pívot, el otro gran problema del pasado año, donde Washburn no acabó de cuajar y Gatell arrastró numerosos problemas físicos. Justamente el de Empuriabrava puede ser el siguiente nombre confirmado durante los próximos días, a los que se podría sumar para cubrir este puesto el holandés Joey Van Zegeren, que esta pasada campaña ha jugado en Oviedo.

Aprobado el calendario para la próxima temporada

El fin de semana deja además la aprobación en la asamblea de la Federación del calendario de la LEB Oro de cara a la próxima temporada.

La liga regular arrancará el 27 de septiembre y finalizará el 8 de mayo. Entre medias, se contará con 2 parones por la coincidencia con las ventanas FIBA para partidos de las selecciones nacionales, una de las cuestiones demandadas el pasado año, que serán entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre y del 17 al 25 de febrero. Además, se contarán con 3 jornadas intersemanales: la sexta (29/30 octubre), la decimotercera (17/18 de diciembre) y la 27 (24/25 de marzo)

Por su parte, la otra gran novedad será la disputa en encuentro entre semana de la Copa Princesa de Asturias. Será el martes 3 o miércoles 4 de febrero del próximo año.

En cuanto al ascenso, aparte del directo para el campeón de la liga regular, también estará la dispuesta para el play-off, siendo los cuartos del 14 al 29 de mayo en una serie al mejor de 5 partidos y la final four el 6 y 7 de junio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra gran novedad en el apartado federativo llega en cuanto a las licencias a tramitar, ya que desde la FEB se ha promovido la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos que cuenten con 6 jugadores/as nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos/as pertenecen a jugadores/as Sub-22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE