• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desescalada

SOS Hostelería pide retrasar el toque de queda a las 22:30 horas

El sector hostelero también solicita adelantar los horarios de cenas a las 20:00

La hostelería y el comercio son dos de los sectores más dañados por la pandemia

La hostelería y el comercio son dos de los sectores más dañados por la pandemia.

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que se amplíe el toque de queda treinta minutos, hasta las 22,30 horas, para que el sector pueda aprovechar la totalidad del horario de apertura que desde este lunes se amplía a las 22 horas.

En un comunicado, ha considerado que si a partir de hoy, bares y restaurantes van a poder abrir hasta las diez de la noche, "no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de esa hora para cumplir con el toque de queda".

Molina ha remitido hoy una carta al presidente de la Generalitat en la que le pide "30 minutos de margen" para que los clientes puedan "apurar" las consumiciones y permitirles "poder volver a sus casas sin temor a ser denunciados por incumplir el toque de queda".

A su juicio, "no" están "pidiendo la luna”, sólo que las medidas que se adoptan se tomen "pro hostelero" en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44 %.

En opinión del presidente de los hosteleros valencianos, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22h "es una buena noticia siempre que, efectivamente, los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda".

Esta petición de los hosteleros valencianos coincide con el inicio de la campaña "Adelanta tu hora de la cena" mediante la que SOS Hostelería pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para "salvar" sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar