• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jueves Santo

Saúl Craviotto: Un campeón del mundo y olímpico romperá la hora en Almassora

Craviotto es doble campeón olímpico y triple campeón del mundo

Saúl Craviotto será el encargado de iniciar la Rompida de la Hora

Saúl Craviotto será el encargado de iniciar la Rompida de la Hora en Almassora.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Almassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Saúl Craviotto será el invitado de honor 2019 para la Rompida de la Hora de Almassora, la primera tras la declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial

Saúl Craviotto Rivero, leridano de 34 años y afincado en Gijón, ha participado en tres Juegos Olímpicos en la modalidad de piragüismo, en los que siempre ha obtenido medalla: Oro en Pekín 2008, Plata en Londres 2012 y Oro y Bronce en Río 2016.

En la actualidad, el piragüista se prepara para su cuarta olimpiada en Tokyo 2020, donde puede convertirse en el deportista español con más medallas de la historia.

Craviotto compagina el deporte olímpico con su trabajo como agente del Cuerpo Nacional de Policía. Además, en 2018 recibió el Premio Nacional del Deporte y es el autor del libro “4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo”.

Para Tambors de Passió Almassora, Saúl Craviotto es un claro ejemplo de los valores que persigue la asociación: disciplina, perseverancia, éxito, esfuerzo, superación y sacrificio. Según el presidente de la asociación Tambors de Passió, Damián Aguilella, “en un año tan especial como este 2019, donde la Semana Santa de Almassora ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, la presencia de una personalidad deportiva y humana como Saúl como invitado de honor pondrá el broche espectacular a una temporada llena de éxitos”.

La popularidad de Craviotto, la declaración de Interés Turístico y los más de 300 tambores y bombos convocados por Tambors de Passió serán definitivos para que esta Rompida de la Hora se consolide de forma definitiva como uno de los actos más impactantes de la Semana Santa de la Comunitat Valenciana”, tal y como ha resaltado la alcaldesa, Merche Galí.

El doble campeón olímpico tendrá una completa agenda repleta de actos, pues impartirá por la tarde una charla-conferencia motivacional en la Casa de la Cultura bajo el lema de su libro antes de romper el silencio de la medianoche del Jueves Santo.

Con ello, Craviotto será la persona encarga de efectuar el toque inicial de la Rompida de la Hora en la medianoche del próximo Jueves Santo, 18 de abril, en Almassora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar