• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eliminar ruido

PortCastelló renovará la Fuente del Centenario

Las actuaciones consisten en la reparación, puesta en marcha e instalación de un nuevo diseño que permite el efecto de la caída del agua sin ruido para evitar molestias.

ctv-oba-fuente-centenario

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

La Autoridad Portuaria de Castellón invertirá 161.400 euros en la renovación y puesta en funcionamiento de la fuente del Centenario, que preside la rotonda de acceso a la zona administrativa de PortCastelló, en las confluencias de las avenidas Serrano Lloberes con Ferrandis Salvador. El monumento se compone de un viejo embarcadero construido a finales del siglo XIX e incluye una escultura en bronce del artista local Juan Ripollés y se inauguró en 2002, con motivo de los actos de celebración del Centenario del puerto de Castellón.

La actuación impulsada por la Autoridad Portuaria consistirá en reparar todas las zonas dañadas, sustituir y renovar la infraestructura eléctrica e hidráulica y adaptar su diseño para minimizar las molestias. Además, incorporará una mejora de la iluminación adaptada a las últimas tecnologías y funcionalidades para este tipo de fuentes ornamentales.

En la actualidad, la fuente presenta diversas patologías y desperfectos que afectan a gran parte de la obra civil, tales como la pérdida de estanqueidad del vaso y filtraciones. Se encuentra fuera de servicio desde hace varios años, lo que ha provocado el encarecimiento del proyecto.

Las actuaciones previstas tienen como objetivo no solo la reparación e instalación de un nuevo diseño que permita la caída del agua sin ruido para evitar molestias a la vecindad. El proyecto contempla proyectores instalados en la base para provocar efectos visuales del agua. Además, se renovará todo el sistema de iluminación de la fuente con luminarias tipo led, que permitirá optimizar el consumo eléctrico. Todo el conjunto dispondrá de un sistema inteligente de control de iluminación con elección de colores y control a distancia mediante wifi.

El plazo previsto para la ejecución de las obras será de 4 meses y será necesaria la ocupación del carril interior de todo el perímetro de la rotonda.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “la renovación servirá para ponerla en funcionamiento después de varios años sin uso y atendiendo la demanda de los vecinos para que no provoque contaminación acústica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE