• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inversiones

PortCastelló se abre paso en el sector eólico marino

Valoración positiva de su presencia en la principal feria del sector a nivel europeo, Wind Europe, celebrada en Bilbao.

Audio

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El puerto de Castellón refrenda su apuesta por transformarse en un puerto clave para el impulso de la energía eólica marina. Con buenas sensaciones salieron de la feria Wind Europe de Bilbao y ya han recibido interés de empresas nacionales, francesas e italianas. Así nos lo ha explicado el presidente de la autoridad portuaria, resaltando que "presentamos una doble ventaja. Por un lado la localización dentro del Mediterráneo y luego porque somos uno de los pocos puertos que tiene a disposición superficie para poder realizar las labores de infraestructura de la eólica marina. Seríamos constructores de infraestructuras que después saldrían vía mar".




Para ello, clave la apuesta por expandir la dársena sur, un hecho que defenderá Rubén Ibáñez ante puertos del Estado el próximo día 2 en la presentación del plan de inversiones: "Nosotros disponemos de 650.000 metros cuadrados reservados dentro de nuestro plan de inversiones para la eólica marina. Puertos del Estado seleccionó 3 puertos españoles como posibles receptores de fondos europeos para este tipo de inversiones, y entre ellos estamos nosotros. Ahora voy a defender ante ellos este plan el próximo 2 de abril y a partir de ahí ya se puede dar luz verde a una inversión que puede alcanzar los 100 millones de euros."



Además, Ibáñez ha destacado que "ya estamos recibiendo cartas de interés de operadores de tecnología y empresas que están dispuestas en querer desarrollar aquí la eólica marina".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Conectividad

Importante para ello también será la conectividad del puerto, con obras como las de la estación intermodal a buen ritmo, y que en breve sumarán otro hito como es la licitación de la propia estación por un valor de 33 millones de euros: "También es una gran oportunidad y en breve vamos a sacar la licitación de la intermodal grande, y eso ya nos colocará en el punto de mira europeo porque nos comunica con el Corredor Mediterráneo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar