• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peñíscola continúa con los trabajos para el control de plagas

Las actuaciones para evitar la proliferación de mosquito se están llevando a cabo desde el mes de marzo y se prolongarán hasta octubre

ctv-dcf-whatsapp-image-2021-09-07-at-095331-2

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La concejalía de Servicios continúa con los trabajos para el control de plagas. Las tareas se iniciaron a mediados del mes de marzo y han comprendido fumigación en el entorno de las acequias del término municipal, como es habitual, con larvicidas para controlar la población de mosquito; así como tratamientos en imbornales.

El concejal del área, Miguel Castell, ha confirmado la realización de tratamientos cíclicos durante estos meses, con periodicidades que oscilan alrededor de los 10 y los 20 días, con excepciones consecuentes de la propia meteorología, como ha podido ser la llegada de lluvias intensas o fenómenos que hayan podido facilitar la identificación de nuevos focos. Además, desde el mismo mes y con periodicidad regular, se están llevando a tratamientos para la cucaracha en el sistema de alcantarillado que se han estado desarrollado en el entorno del casco antiguo, en el núcleo suburbano y cercanías al Ullal de l'Estany.

Las tareas se prolongarán hasta el mes de octubre y se suman a las actuaciones que realiza Diputación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar