El paro repunta en Castellón y suma 537 nuevos desempleados en octubre

El mes se cierra con un ligero aumento del desempleo, aunque el balance interanual y la afiliación a la Seguridad Social se mantienen en cifras positivas

Europa Press

Una mujer con paraguas pasa por la oficina del paro

Quique RodríguezAgencia EFE

Castellón - Publicado el

1 min lectura

El mercado laboral de Castellón ha registrado un ligero retroceso en el mes de octubre. Según los últimos datos, el paro ha aumentado en 537 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en la provincia en 32.528. Este repunte marca un freno en la tendencia positiva que se venía registrando en los meses anteriores.

El balance anual y la afiliación, en positivo

A pesar del dato mensual, la perspectiva interanual arroja cifras alentadoras. En comparación con octubre del año anterior, la provincia cuenta con casi 2.400 parados menos, lo que confirma una consolidación en la recuperación del empleo a largo plazo. Además, la afiliación a la Seguridad Social también ha crecido, con 2.270 cotizantes más, un indicador que refuerza la solidez del sistema.

Dinamismo en la contratación

La actividad contractual ha mostrado un notable dinamismo durante el último mes. En total, se han formalizado 2.400 nuevos contratos laborales en la provincia. Este dato sugiere que, pese al incremento del número de parados, la actividad económica de Castellón continúa generando nuevas oportunidades de empleo.

142.000 NUEVOS AFILIADOS EN ESPAÑA

el empleo avanzó en octubre, con 141.926 afiliados más de media a la Seguridad Social, gracias al tirón de la educación, mientras que el paro registrado subió en 22.101 personas superando los 2,4 millones.

Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el registro de octubre, el segundo mejor de la serie para este mes, deja el total en 21,84 millones de afiliados, cerca del récord de verano de 21,86 millones.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.