• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entre Borriol y Pobla Tornesa

Obras Públicas mejora el trazado del tramo de la ciclorruta de las Cuestas de la Pobla

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado las obras ya terminadas de mejora del trazado de la ciclorruta CR-10 en el tramo denominado las Cuestas de La Pobla, en los términos municipales de Borriol y de la Pobla Tornesa.

Cuestas de la pobla

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:54

Posteriormente, ha visitado la actuación que la Conselleria está realizando en la CV-10 para acondicionar un área de descanso también el término municipal de La Pobla de Tornesa.

 

Como ha explicado el director general, que ha estado acompañado por el alcalde de Borriol, Silverio Tena, la conselleria ha ejecutado un nuevo trazado en la ciclorruta de las Cuestas de La Pobla, de unos 450 metro de longitud, que presentaba grandes desniveles que dificultaban la práctica de la bicicleta, por lo que se han minimizado al máximo las pendientes al recrecer las cotas en el paso de los dos barrancos.

 

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 280.000 euros, ha añadido Domingo, "se enmarca dentro de las políticas de mejora de la movilidad sostenible dirigidas al fomento del uso de la bicicleta y al aumento de la seguridad vial y disfrute de los usuarios más vulnerables, como son los ciclistas y peatones".

 

Según ha destacado, "con esta actuación se benefician tanto los ciclistas que hagan este recorrido, como los viandantes que dispondrán de una zona de paseo por un entorno de bosque mediterráneo situado entre las poblaciones de Borriol y La Pobla Tornesa".

 

163 Km de ciclorrutas

La provincia de Castellón tiene en total 163 kilómetros de ciclorrutas y vías verdes, de los que, en la zona centro de la provincia, la Conselleria mantiene 88 kilómetros entre carriles bici y la vía verde de Benicàssim-Oropesa del Mar que favorecen la movilidad de ciclistas y peatones en el área metropolitana de Castellón.

 

La ciclo ruta con mayor longitud es la CR-10 que enlaza la Vilavella Norte hasta acceso al aeropuerto de Castellón, con una longitud de 45 kilómetros y discurre por los términos municipales de Nules, Betxí, Onda, Vila-real, Almassora, Castellón de la Plana, Borriol, la Pobla Tornesa, Cabanes y Benlloch. Esta ciclo ruta tiene conexión con la CR-16 de Castellón a l'Alcora y la CR-151 de Castellón a Borriol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

La CR-10 comunica tres poblaciones de la provincia de Castellón por las que discurre, la primera es Betxí en la comarca de La Plana Baixa, Borriol en la comarca de La Plana Alta y La Pobla Tornesa ubicada también en la misma comarca de La Plana Alta.

 

Área de descanso en la CV-10

En cuanto al área de descanso que se está acondicionando, está situada en el término municipal de la Pobla Tornesa, en el margen derecho de la autovía de La Plana, cuya titularidad corresponde a la Generalitat.

 

En este tramo de la CV-10, ha resaltado Domingo, la intensidad media diaria de vehículos de 27.732 vehículos, con un 27,5 % de pesados, lo que arroja una cifra de más de 7.626 camiones que circulan por esa zona cada día".

 

"El área que se está acondicionando ya es una zona de parada y descanso, perfectamente señalizada en ambos sentidos de circulación y que está siendo cada vez más utilizada por camiones y vehículos automóviles, que aprovechan esta zona para descansar y poder pasear por una amplia zona de bosque que pertenece al área de descanso ya que existen caminos para recorrer el bosque y un mirador donde se puede divisar el paisaje que rodea la Pobla Tornesa.", ha indicado Domingo.

 

La superficie total de esta zona pública es de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 7.800 son de bosque y pradera, y los otros 7.200 son la zona de aparcamiento de vehículos.

 

Con estas obras, ha apuntado el director general, "se pretende fomentar el descanso de los conductores en zonas adecuadas al mejorar una zona ya muy utilizada. Además se revalorizan unos terrenos de titularidad pública que favorecen la seguridad vial y se dispondrá de una zona de descanso con unas vistas panorámicas excelentes y con dotaciones de mesas y bancos".

 

Con la actuación que se está realizando se dotará de unas zonas delimitadas de aparcamiento con la división de la campa en dos sectores, uno para vehículos automóviles y otro para camiones, con los espacios de aparcamiento perfectamente definidos, y se construirá mesas en los espacios con sombras de arbolado y se delimitará claramente el espacio donde se deben depositar las basuras y restos.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar