• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoja de ruta

El nuevo Espai de la Música de Castelló arranca con un concurso de proyectos

Generalitat y ayuntamiento firman el protocolo de actuación para unas obras que contarán con un presupuesto de 28 millones de euros.

ctv-yj4-fltic06xsaarmnr
Alberto Marco

Castelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El Espai de la Música de Castelló, el lugar que acogerá los conservatorios profesional y superior de música y el de danza y que se ubicará enfrente de la Ciudad de la Justicia, da su primer paso con la firma de la hoja de ruta para su construcción entre Generalitat y ayuntamiento de Castelló.


Este documento ha contado con la firma de la alcaldesa Amparo Marco y el conseller de Educación y Cultura Vicent Marzà, así como con la presencia del president de la Generalitat Ximo Puig.


En él, se marcan las bases de su construcción, en el que se invertirán 28 millones de euros dentro del plan Edificant, para un edificio que contará con más de mil plazas para los alumnos de los 3 conservatorios en total.


El edificio, que será de titularidad autonómica, aunque la gestión de la construcción y parte del uso de sus infraestructuras recaerá en el ayuntamiento de la capital, no tiene plazos de realización pero sí ha anunciado su primer paso.


Y es que Marzà ha apuntado que, de cara a concretar el proyecto, se va a lanzar un concurso de proyectos abierto a aquellos estudios de arquitectura interesados para elegir cómo será, un hecho que servirá según el conseller para darle un significado especial y cierta relevancia.


Por su parte, tanto Marco como Puig se han congratulado por el aumento de las inversiones en la capital, que comienzan con este paso pero a las que seguirán otras apuestas como la reforma del Caminàs o el cierre de la ronda de circunvalación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar