Noche infernal en Castellón: temperaturas de más de 25º
Las temperaturas nocturnas están siendo especialmente elevadas durante las noches en la provincia de Castellón
La Serra d'en Galceran (Castellón) sufre la segunda temperatura nocturna más alta de la Comunitat Valenciana con 27,4º
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pocos adjetivos hay para calificar la noche y madrugada que hemos sufrido este jueves con temperaturas infernales. Valores que en zonas del interior no han bajado de los 27º en la Serra d´en Galceran o en la Serratella y por encima de los 26 en Lucena o Benafigos. Más de 25º ha marcado el termómetro en Castellón de la Plana, Sant Mateu, Xodos, Vilar de Canes o la Torre d´en Besora.
Otras localidades como Oropesa del Mar, Benicàssim, Almassora, Borriol, Almenara, Ares, Villamalur, Onda, Castillo de Villamalefa, Burriana, la Vall d´Uixó, Sacañet, Torreblanca, Catí o Vila-real, han registrado 24º de mínima, mientras que en la costa del Baix Maestrat la noche ha sido más llevadera en Vinaròs donde se han quedado en los 22º, pero también calurosa en Benicarló o en Peñíscola donde no han bajado de los 23º.
Por tanto, son valores los que registra la red de estaciones meteorológicas de la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología, Avamet, con los que difícilmente se puede conciliar el sueño a excepción de contar con aparatos de refrigeración o salvo que uno casi se eche a dormir en una piscina si puede disponer de ella.
Temperaturas nocturnas registradas en la red de estaciones meteorológicas de la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología, Avamet
Siguen al alza
Las previsiones para la próxima noche y madrugada no son nada halagüeñas, especialmente en la franja litoral. La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que las temperaturas nocturnas entre el jueves y el viernes y en la madrugada del viernes no bajarán de los 24º en la franja costera, con lo que se mantendrán en niveles altos y se incrementarán en el Baix Maestrat y se mantendrían así de cara al fin de semana.
En el interior sí que se espera un respiro especialmente de cara al fin de semana cuando los valores pueden volver a quedarse por debajo de los 20º y que en puntos como Morella se queden en los 15º.
Valores diurnos altos
De cara a este jueves las temperaturas se espera que alcancen los 34º en el litoral de las comarcas de la Plana, situándose por encima de los 30º en toda la provincia de Castellón, manteniéndose así el viernes.
El sábado se espera que en general las máximas bajen un grado, aunque subirán en el Baix Maestrat donde ya podrán alcanzar los 33º, con valores muy similares de cara al domingo y siempre por encima de los 30º en todo el territorio castellonense.
La situación meteorológica se mantendrá estable, con cielo poco nuboso o despejado y solamente de cara al fin de semana podrían aparecer intervalos nubosos en el interior norte de la provincia de Castellón que podrían dejar algunos chubascos por las tardes.