• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Balance

Moncofa mantiene en apenas 12 días el periodo medio de pago a proveedores

Wences Alós Valls: Es fundamental que nuestros proveedores y autónomos cobren pronto y tengan liquidez

ctv-xsw-aj-faana

cope.esMoncofa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2023

El Ayuntamiento de Moncofa mantiene unos espectaculares ratios de eficacia en la gestión, como lo confirma el hecho de que mantenga en apenas 12 días el periodo medio de pago a sus proveedores. El equipo de gobierno municipal que dirige Wences Alós Valls consigue de esta forma, de la mano de los funcionarios del consistorio, asumir sus compromisos de una manera muy ágil después de asumir la responsabilidad del gobierno municipal hace ya casi ocho años.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha asegurado que “es fundamental que nuestros proveedores y autónomos cobren pronto y que no les vamos a generar ningún problema de liquidez, como les pasaba con gobiernos anteriores”.

El alcalde de Moncofa ha incidido en que “con esta forma de ser eficaces en la gestión y la administración municipal estamos ayudando al pequeño empresariado y autónomos, la mayoría del pueblo, a cobrar rápido sus facturas y aliviarles sus problemas de liquidez en un momento tan complicado”.


El alcalde ha resuelto la deuda de 8,8 millones que recibió en herencia

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa se encuentra en una situación financiera envidiable después de que Wences Alós Valls asumiese hace ocho años un consistorio prácticamente en quiebra, con una deuda de más de 8,8 millones de euros del anterior equipo de gobierno.

Desde 2015, el actual alcalde de Moncofa ha amortizado la deuda histórica con las entidades financieras y ha reducido a cero la deuda municipal. Este esfuerzo por sanear las cuentas municipales ha sido un éxito tal que le ha permitido acometer una reducción histórica de los impuestos municipales, especialmente del IBI, y ha implantado nuevos servicios y potenciados los ya existentes.

“A principios de la década pasada muchas empresas y autonomos locales estaban contra las cuerdas por el impago del Ayuntamiento, solucionamos esa situación y en los últimos años somos de las instituciones que más rápidamente pagamos”, asegura Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar