18 al 22 de abril

Más de 500 agentes de la Guardia Real realizarán maniobras de entrenamiento en Castellón

Durante la tercera semana del mes de abril, las diferentes unidades se dispersarán a lo largo y ancho de la provincia donde tendrán ocasión de instruirse en la mejora de sus capacidades y también de mostrar la Guardia Real a todos los castellonenses.

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:08

Entre los días 18 y 22 de abril la Guardia Real realizará un ejercicio que consistirá en un despliegue de sus unidades por gran parte de la provincia de Castellón. Tomarán parte en este la jefatura y Estado Mayor de la Guardia Real así como los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo y la Unidad de Música, lo que supone una proyección total de unos 550 hombres, más de 100 vehículos, 78 caballos y 8 perros.

 

Los diferentes ejercicios y exhibiciones que se desarrollarán durante esas jornadas tienen una doble finalidad. En primer término, el del adiestramiento de las unidades, que trabajarán en la mejora de sus capacidades de mando, control y coordinación, transporte, apoyo logístico y en el perfeccionamiento de los cometidos particulares de cada una de ellas. Se llevarán a cabo, además, actividades de instrucción tales como marchas a pie, a caballo y en moto, prácticas con embarcaciones neumáticas, inmersiones en aguas abiertas y varias destrezas propias de la vida y movimiento de unidades militares en montaña.

 

De otra parte, la Guardia Real pretende que, los españoles a los que sirve a través de la jefatura del Estado, la conozcan mejor y la sientan más cercana, de modo que ese tiempo en Castellón ha de contribuir a que los ciudadanos se aproximen a la naturaleza de sus misiones, a su organización y a sus características y peculiaridades fundamentales. Para ello se llevarán a cabo diversas exhibiciones en diferentes puntos la provincia que se completarán con una exposición que se instalará en la Palacio de la Diputación Provincial y un concierto de nuestra Unidad de Música que se celebrará en el Auditorio de Castellón el sábado día 21 en horario de tarde.

 

El ejercicio concluirá con una jura de bandera que tendrá lugar en el paseo Ribalta de Castellón el domingo día 22 de abril a las 12.00 del mediodía.

Lo más