• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Más de 250 personas participan en la Jura de Bandera de Onda

Onda ha efectuado este domingo una Jura de Bandera para población civil que se ha saldado con más de 250 participantes

ctv-pcx-img 4224-1

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

Se ha realizado en Onda la jura de bandera para personal civil que su Ayuntamiento y la Comandancia Militar empezaron a proyectar en enero de 2020. El compromiso de la alcaldesa, Carmina Ballester, y la colaboración de la Subdelegación de Defensa de Castellón han permanecido constantes todo este tiempo.

Al acto, que ha tenido lugar en la plaza Raval de San José, han asistido además el presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno en Castellón, el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, el comandante naval y otras autoridades civiles y militares.

En una calurosa mañana en la que han aflorado sentimientos y emociones, el general comandante militar se ha dirigido en su alocución a quienes han jurado Bandera, elogiando su voluntad de manifestar el compromiso con el pueblo español, con sus derechos y libertades. Una bandera y unos valores, ejercidos a diario y que son de todos puesto que la Bandera acoge bajo sus pliegues a todos sin distinción.

Acompañando al amplio número de jurandos, un total de 254, entre ellos 121 mujeres y 133 hombres, han formado una Compañía compuesta por tres secciones, una del Regimiento de Transmisiones nº 21, otra del Regimiento de Inteligencia nº 1 y una compuesta por miembros de la VI Zona de la Guardia Civil, junto a ellos, la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y una escuadra de gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea III/73. Las enseñas nacionales sobre las que se llevó a cabo la promesa o juramento han sido el estandarte del Regimiento de Transmisiones nº 21 y la Bandera de la VI Zona de la Guardia Civil.

Con el emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España se puso fin a la parada militar. Un momento especial para los jurandos de mayor y menor edad, de 90 y 18 años respectivamente, que depositaron, junto con el general, la corona de flores junto a monolito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar