• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Celebración

La Mare de Déu del Lledó preside el 50 aniversario del CEU en Castellón

La visita de la patrona de la capital por el centenario de su coronación resalta en un evento que ha superado los 600 asistentes.

ctv-njf-entrada-lledonera

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una doble celebración: la visita de la Lledonera en el centenario de su coronación y los 50 años de trayectoria del CEU en la provincia.

En torno a 600 personas, entre estudiantes, antiguos alumnos, profesores y personal de los centros CEU de Castellón pasados y presentes, así como representantes de la sociedad, se han dado cita en este doble evento, que ha arrancado con la recepción de la Virgen del Lledó, a la que ha seguido una ofrenda floral, una eucaristía presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, y la celebración del reencuentro.

ctv-fp9-foto-familia-aniversario-y-lledonera-1



Colegio, conservatorio y escuela de idiomas

Aunque la sede en Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera cumplirá el próximo mes de septiembre 17 años de historia, la presencia del CEU en la provincia se remonta a 1973, cuando la Fundación CEU San Pablo puso en marcha un colegio y posteriormente un conservatorio de música y una escuela de idiomas, que desarrollaron su actividad durante una década.

El colegio, ubicado inicialmente en la calle Antonio Maura y unos años más tarde en el seminario Mater Dei, comenzó impartiendo COU y posteriormente también 5º y 6º de Bachiller (luego BUP). En este colegio, el primero mixto de la provincia, estudiaron cerca de 2.000 castellonenses. Por la Escuela de idiomas CEU San Pablo pasaban una media de 150 estudiantes al año, y en el conservatorio de música estudiaron cerca de 500 ciudadanos. Ambos centros fueron la única referencia para la educación oficial idiomática y musical en Castellón hasta la llegada de los centros provinciales oficiales.

“En este medio siglo, el CEU ha formado a un considerable número de castellonenses que han elegido nuestra formación en valores y profesionalidad: bien estudiando en los centros - pasados o presente- de Castellón o en los del resto de España. A todos les agradecemos su confianza y les invitamos a que continúen formando parte de este proyecto educativo orientado al servicio del bien común, que confiamos esté a la altura que merece la sociedad que le acoge”, subraya José María Mira de Orduña, director de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar