COPE

Meteorología

Las tormentas dejarán chubascos, incluso granizo, principalmente en el interior de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo en el interior de la provincia de Castellón entre las 10 y las 22:00 horas de este martes. También aparecerá barro

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Las tormentas que este domingo dejaban acumulados de alrededor de 20 l/m2 en zonas del norte de la provincia de Castellón se repetirán a lo largo de las próximas jornadas.

Para este lunes, se espera que crezca nubosidad de evolución que dejarán algunos chubascos y tormentas ocasionales en el interior.

El martes, la Agencia Estatal de Meteorología activará el nivel de riesgo amarillo por lluvias de 20 l/m2 en solo una hora y por tormentas en el interior castellonense, entre las 10 horas y las 22:00 horas.

Y es que la previsión apunta a que habrá "intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, que serán más abundantes al mediodía. En el interior, chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes y con granizo". También en el litoral, puede llegar ya que habrá "probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde", así como "probabilidad de visibilidad reducida por polvo en suspensión y barro en las precipitaciones".

Mejorará la situación de cara al miércoles donde habrá intervalos nubosos pero no se esperan lluvias y tormentas que si regresarán el jueves cuando tengamos un día con cielo "poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso. En el interior, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta".

La inestabilidad continuará el viernes y el sábado cuando se pronostican lluvias y tormentas que podrían afectar a cualquier punto de la provincia de Castellón.

Temperaturas suaves

El ambiete, aunque se espera que durante la semana aparezcan calimas, será suave. Las temperaturas se mantendrán estables alrededor de los 25-26ºC en la franja litoral, mientras que en el interior se situarán las máximas en los 23ºC para no bajar hasta el viernes cuando se quedarán en los 20ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE