Investigan en Castellón a una persona al provocar la muerte de un perro con un cepo de caza ilegal

El animal hallado sin vida, estaba siendo buscado por su propietario al extraviarse en un descuido por la zona de los campos

Cepo de caza ilegal

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Castellón ha iniciado una investigación contra una persona por un presunto delito de maltrato animal y caza ilegal, después de hallar el cuerpo sin vida de un perro atrapado en un cepo.

El cepo estaba instalado en el interior de una parcela agrícola. Agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) realizaron una inspección en el lugar y encontraron al animal atrapado por una de sus patas en esta trampa ilegal.

Al parecer, el perro pertenecía a una familia local que lo buscaba desde hacía días, después de que el animal se escapara accidentalmente a una finca cercana.

Los cepos son trampas mecánicas con un mecanismo de muelles que se activa al pisar el centro, cerrándose violentamente y causando fracturas, mutilaciones y una muerte lenta y dolorosa.

Actualmente, el uso de cepos está prohibido por la legislación vigente, ya que capturan animales de manera indiscriminada, causando un sufrimiento innecesario y violando las normativas de protección de la fauna.

La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar la normativa y denuncia que este tipo de prácticas ilegales ponen en riesgo la vida de animales domésticos y silvestres.