COPE

Parodias

El humor como mejor remedio contra el Coronavirus

Las redes se han volcado en las últimas horas con memes sobre el Coronavirus

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Los primeros casos de personas afectadas por Coronavirus en España no han frenado las ocurrencias mediante redes sociales y mensajes que de grupo en grupo se expanden.

La ausencia de mascarillas, con remedios caseros como las naranjas de sustitutos; las Fiestas de la Magdalena que se celebran en Castellón de la Plana entre el 14 y el 22 de marzo o que el primer afectado en la Comunidad Valenciana fuera de Burriana, no han escapado a los memes.

Una vez más, los españoles muestran que el mejor remedio para hacer frente a la adversidad es el humor y es que incluso se muestra como "empieza la construcción de un hospital para hacer frente al Coronavirus"; mientras una persona trabaja, varias le observan incluso con los brazos cruzados.

El cartel que anuncia las Fiestas de la Magdalena de Castellón con las figuras que en él aparecen cubiertas por una mascarilla para evitar contagios; mensajes de "si tienes síntomas de Coronavirus, no digas nada. ¡Salvemos la Magdalena!"; o personas que participan el tercer domingo de Cuaresma en la Romería de les Canyes con mascarillas parra protegerse de gases, están llenando los teléfonos móviles de los castellonenses.

También se hace referencia al origen de la primera persona afectada por el Coronavirus que es de Burriana y de como el ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa cambia la histórica frase y leyenda: "Burriana, París y Londres" por uno más actual: "Burriana, Milán, Wuhan", en referencia al origen del Coronavirus y su llegada a Europa hasta transmitirse al joven castellonense.

También un cítrico como la naranja sirve como remedio para los castellonenses para protegerse como mascarilla ante el desabastecimiento que hay en farmacias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar