• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Dormir en un hotel de Castellón el sábado cuesta hasta 541 euros por las Fiestas de la Magdalena

Habitaciones que un sábado de abril cuestan 50 euros 

Habitación de un hotel de Castellón de la Plana

Habitación de un hotel de Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Las Fiestas de la Magdalena hace que se multiplique hasta por diez el precio de las habitaciones de hotel en la ciudad de Castellón para este primer fin de semana de fiestas. Algunos establecimientos reservan una habitación doble por encima de los 500 euros la noche cuando su precio, por ejemplo para el primer fin de semana de abril está sobre los 50 euros.

También hay otros hoteles, en el centro, que doblan su coste. Pasando de los 60 euros de la noche del primer sábado de abril a los más de 130 euros de la noche de este próximo sábado.

Uno de los hoteles, de cuatro estrellas, que se encuentra alejado del centro neurálgico de la fiesta, tiene un coste de 541€ la habitación doble para la noche del sábado; otro,de tres estrellas, situado en una área próxima a uno de los mesones apenas dispone de habitaciones y el coste de una doble asciende a 500 euros.

Si buscamos establecimientos céntricos, también de cuatro estrellas, encontramos precios más acordes pero por el doble del precio de lo que sería habitual, con habitaciones entre 125 y 139 euros.

También hay alojamientos en la ciudad que están completos, con lo que la ocupación turística para este primer fin de semana de las Fiestas de la Magdalena será alta.

Los precios de las habitaciones se reduce fuera del casco urbano, con costes más asequibles y habituales tanto en el distrito marítimo como en otras poblaciones próximas.

Incluso para la noche siguiente, la del domingo 24 al lunes 25, estos mismos hoteles sitúan el precio de una habitación doble entre los 53 y los 68 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar