• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiene 42 años

Un hombre está siendo investigado en Peñíscola por maltrato animal

Tenía treinta perros y uno presentaba desnutrición y necrosis en una pata

Maltrato a un perro en Peñíscola (Foto de archivo)

Maltrato a un perro en Peñíscola (Foto de archivo).Guardia Civil

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Peñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La Guardia Civil investiga en Peñíscola a un hombre de 42 años por un presunto delito a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, así como ha levantado actas denunciando las irregularidades administrativas observadas en materia de animales de compañía. Tenía treinta perros en una casa de campo atados y junto a restos de comida como pollos incluso restos de una oveja. Además, uno de los perros presentaba un preocupante aspecto de desnutrición y con necrosis en una pata.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando agentes pertenecientes al SEPRONA de Vinaròs se encontraban prestando servicios propios de su especialidad por el término municipal de Peñíscola, cuando se percataron de la localización de una caseta de campo, en la que se encontraban más de una treintena de perros, atados con cadena individualmente y junto a un bidón de hierro, junto a diferentes restos de comida como pollos e incluso restos de una oveja, todo ello esparcido por la superficie.

Tras efectuar una batida por el lugar y reconocimiento de la zona, contabilizaron los canes y las situaciones en la que se encontraban para posteriormente requerir toda la documentación relativa a su titulariza. Es ese momento cuando localizaron un perro de raza podenco ibicenco, atado con una cadena a un árbol y con evidentes síntomas de desnutrición ya que se le observaban los huesos de la cadera con demasiada facilidad, y con necrosis en una pata trasera.

Los guardias civiles procedieron a identificar y localizar al propietario de los canes el cual los utilizaba para fines cinegéticos.

Posteriormente se insto al dueño que trasladase al perro hasta un centro veterinario de la localidad para su tratamiento de forma urgente en compañía de los Guardias Civiles del Seprona.

Como resultado de toda la actuación, los agentes procedieron a investigar a dicha persona, un varón de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, así como levantamiento de actas denunciando las irregularidades administrativas observadas en materia de animales de compañía ante la Consellería de Medio-Ambiente de la provincia de Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar