• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

180 kilos

La Guardia Civil sorprende un vehículo con 18 sacos de hoja de tabaco

El peso total del tabaco alcaza los 180 kg con valor del mercado negro de 30.000 euros

ctv-859-20201022-onda-incautacin-tabaco-prensa-y-zona

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La actuación está enmarcada dentro de las acciones que la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones viene realizando en la provincia contra el contrabando de tabaco adquirido fuera de la Red de Expendedurías del Estado, y fue llevada a cabo por la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Burriana, junto con el apoyo de otras Unidades pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Onda.

El operativo se llevó a efecto la tarde del pasado día 19 de octubre, cuando los agentes observaron como en una calle de la localidad de Onda había una furgoneta de transporte de mercancías descargando varios sacos, lo que resultaron llamativo a los guardias civiles que procedieron a comprobar el contenido de los mismos, tratándose de tabaco desvenado y semipesado (strips), resultando un montante de 18 sacos de 10 kg cada uno, que arrojaron un peso total de 180kg.

Todos los sacos carecían de cualquier tipo de precinto, marcas o documentos que acreditasen su control fiscal y legal situación tributaria, así como tampoco se pudo acreditar sanitariamente, por lo que se procedió a su incautación. El valor del tabaco aprehendido alcaza los 30.000 euros en el mercado negro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar