• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unitour

La feria que ayuda a los jóvenes en su elección de grado llega el miércoles a Castellón

Según datos de anteriores ediciones, el 52% de los estudiantes de bachillerato castellonenses elegirá su carrera por vocación

ctv-iyn-unitour-feria-para-elegir-universidad

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación, se celebra el 18 de enero en Castellón. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XVII edición está recorriendo 27 ciudades españolas y cuatro italianas.



Según el último estudio ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español’ del Ministerio de Educación, el 27,5% de los estudiantes de la Comunidad Valenciana abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 11,1% se cambia de titulación en ese mismo curso.


El Salón de Orientación Universitaria nació hace diecisiete años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.


Hoy, debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante.


UNITOUR Castellón estará abierta al público de 10:30 a 14:00 para colegios con cita previa, y de 15:30 a 17:00h para todo el que acuda en busca de información.


La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2