El diputado socialista, Artemi Rallo, archivó denuncias contra el suegro del presidente del Gobierno: "Trabaja para proteger a Pedro Sánchez"
El Partido Popular lamenta que Artemi Rallo archivara denuncias de la Policía de Madrid y protegiera a Pedro Sánchez, como publica El Debate, en su faceta de director de la Agencia Española de Protección de Datos
El diputado socialista, Artemi Rallo, defendió la ley de amnistía en el debate del 30 de mayo de 2024
Castellón - Publicado el
3 min lectura
El diario El Debate señala este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperó para la vida política a Artemi Rallo, primero como senador y ahora como diputado en el Congreso tras abandonar la vida pública, aunque la relación entre ambos se remonta unos años atrás.
Artemi Rallo es diputado nacional del PSOE por la provincia de Castellón y El Debate explica que en su puesto como director de la Agencia Española de Protección de Datos firmó dos resoluciones en 2010 y 2011 archivando dos denuncias de la Policía Municipal de Madrid contra las saunas del suegro del presidente del Gobierno. Los agentes informaban de la instalación de cámaras ilegales que Rallo rechazó.
La posición del PP
El general del Partido Popular por la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, ha defendido "los derechos de nuestra tierra" frente al "trabajo a sueldo" que representantes como Artemi Rallo prestan al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "incluso aunque vayan en contra de la provincia" y rechaza que "el caso Artemi Rallo demuestra que el PSOE trabaja para proteger a Sánchez".
El número dos del PP castellonense ha hecho estas valoraciones tras las informaciones hechas públicas por varios medios que aseguran que Artemi Rallo realizó favores para miembros de la familia de Sánchez en su etapa como director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
"Hoy se vuelven a conocer decisiones de representantes socialistas por Castellón que reconocen que el PSOE trabaja para blindar a Sánchez en la Presidencia del Gobierno de España, no para alzar la voz por los derechos de los castellonenses", ha considerado Salvador Aguilella.
Defendió la amnistía
El diputado socialista castellonense fue defensor de la bochornosa ley de amnistía desde la tribuna del Congreso de los Diputados. El mismo Artemi Rallo que aseguraba hace 14 meses que Europa aprobaba la ley de amnistía, aunque la realidad es que para Europa la ley de amnistía no responde al interés general, sino a un acuerdo político para lograr la investidura de Pedro Sánchez.
Aquel 30 de mayo de 2024, Rallo decía que "Europa, España y Cataluña han dicho sí a la amnistía" e incluso se atrevía a decir que "Europa la ha bendecido, Cataluña la ha agradecido y estas Cortes Generales la avalan", aunque la realidad y el presente evidencian que Europa nunca la ha bendecido.
El PP señala que "las únicas iniciativas en las que Artemi Rallo ha tomado la palabra han sido para defender la ley de amnistía, frente a la que los castellonenses han mostrado su rechazo, y para apoyar las ayudas por la dana, que han excluido a los 71 municipios afectados de la provincia de Castellón. Esas han sido sus grandes aportaciones a nuestra tierra. Ninguna".
Para Aguilella, las informaciones que hoy se conocen destapan "una realidad que vivimos cada día en la provincia. El PSOE guarda silencio a la hora de alzar la voz por los intereses de los castellonenses. Llevamos meses reclamando el cobro de más de 200 millones de euros en concepto de transferencias por las participaciones en los tributos del Estado. Y no hemos oído ni una sola voz a favor de estos derechos constitucionales. Nos preguntamos dónde esta el PSOE, pero Artemi Rallo ya nos ha mostrado el camino".