• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

No se les informó de la supuesta visita institucional

Diputación y Benicàssim no fueron informados de la visita de Pedro Sánchez al FIB

La versión del Gobierno que justifica el viaje en el avión presidencial la desmontan la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2019

Si el Ejecutivo defiende que la visita de Pedro Sánchez este fin de semana al FIB en avión ofricial fue una visita cultural, el presidente de la Diputación de Castellón y, a su vez concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este mediodía en COPE que como edil por el Partido Popular ni tan siquiera fue informado de la visita oficial al consistorio castellonense de Sánchez. "No tuve ninguna comunicación ni información de la visita del presidente, lo que viene a demostrar que no fue una visita oficial", señala Moliner.

Moliner ha calificado además la complicidad del presidente de la Generalitat Valenciana y de la alcaldesa de Castellón: "Cuando uno se siente el rey del mambo no len importa utilizar ni a la alcaldesa de la ciudad ni al presidente de la Generalitat como de teloneros de The Killers", la actuación que presenció Sánchez con su familia.

Benicàssim niega la visita institucional

Tampoco el Ayuntamiento de Benicàssum, localidad en la que se celebra el FIB, fue informado de la agenda cultural de Sánchez en la población, tal y como este lunes defendía la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cuando lo habitual es advertir de la presencia del presidente del Gobierno a la principal autoridad del municipio que visita.

La alcaldesa benicense, Susana Marqués, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Benicàssim no tuvimos conocimiento de la visita del presidente al FIB a pesar de que ahora sabemos por la vicepresidenta que sí fue una visita de su agenda oficial. Por tanto, lamentamos que su presencia no nos fuera comunicada oficialmente, como sería de esperar cuando el Presidente de nuestra nación acude de manera oficial a cualquiera de los municipios de nuestro país, lo que nos hubiera posibilitado recibirle de la misma manera en la Casa Consistorial".

Por ello, Marqués le ha remitido una carta a Moncloa con tal de que Sánchez pueda conocer de primera mano las necesidades del municipios: "Hemos querido trasladarle, al menos por carta, los temas que competen y preocupan a los benicenses". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar