Desesperados los vecinos de un pueblo de Castellón con 650 habitantes contra una vecina: "Ya no sabemos qué hacer"
Los vecinos reúnen más de 500 firmas y denuncian "amenazas, violencia y gritos"
Los vecinos de Montanejos lamentan los problemas de conducta de una persona que se trasladó en mayo a vivir
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Más de 500 vecinos de Montanejos se han unido para denunciar la situación insostenible de convivencia que está viviendo el municipio debido a la conducta violenta de una residente desde el pasado mes de mayo, cuando esta persona se desplazó a residir al municipio.
Son concretamente 519 las firmas recogidas que se han presentado como queja formal ante el Ayuntamiento y el Juez de Paz de Montanejos para denunciar esta situación debida a la conducta agresiva y antisocial de una vecina del municipio.
Ante la impotencia de haber presentado reiteradas denuncias ante la Guardia Civil y haber informado de la situación insostenible a las autoridades municipales, este grupo vecinal ha llevado a cabo la recogida de firmas para pedir una actuación inminente de las autoridades competentes que garantice la seguridad vecinal en el municipio.
Desde este grupo de vecinos aseguran que “tal es la impotencia que sentimos tras haber presentado varias denuncias y testimonios, también la campaña de recogida de firmas, que ya no sabemos qué hacer para que las autoridades tomen medidas. Tienen que actuar ya, antes de que ocurra cualquier desgracia”.
La postura del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Montanejos confirman a COPE que "la Fiscalía y el Juzgado de Segorbe son conocedores de la situación. En su día ya enviamos Informe de medidas de apoyo, se ha enviado solicitud de auto, además de remitirles las diligencias con informes médicos y se hace lo que está dentro de las competencias de Servicios Sociales, además de tener un seguimiento con la Guardia civil y sanidad".
Va a peor
Tal y como describen, la convivencia se ha visto gravemente afectada por amenazas reiteradas a vecinos de Montanejos, incluso a niños del pueblo, violencia, gritos desde la vivienda y en la vía pública, lanzamiento de objetos desde el balcón de su vivienda, música a altas horas, y una actitud reiterada de alteración del orden público.
Varios menores han expresado su miedo a esta persona porque en sus violentas y graves amenazas de muerte verbaliza incluso sus nombres, y sus familias se han visto obligadas a evitar pasar por la zona en la que reside.
Peticiones
Debido a esta grave situación, los vecinos de Montanejos solicitan medidas urgentes a las autoridades, entre ellas:
• Intervención de Policía Local y apertura de expediente sancionador.
• Sesión de mediación o traslado de los hechos a las autoridades judiciales.
• Que el Ayuntamiento estudie declarar a esta persona como non grata en el municipio.
• Y que se valore su derivación a un centro de asistencia o inserción social, mediante evaluación por servicios sociales o salud mental.
La iniciativa está respaldada por una hoja de firmas vecinales y refleja el hartazgo colectivo ante una situación que afecta gravemente la convivencia y seguridad del pueblo.