"Corrupto": el mensaje a Pedro Sánchez que aparece en paneles publicitarios de Castellón tras un hackeo
El Ayuntamiento de Castellón ordena apagar los paneles publicitarios en los que aparecen mensajes de "corrupto" hacia Pedro Sánchez
Mensajes contra Pedro Sánchez en paneles de promoción de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Castellón ultima la instalación de paneles publicitarios en el recién reformado paseo marítimo de la ciudad, ubicado junto a las playas, aunque estos todavía no han sido finalizados según informa el propio consistorio, cuando este viernes ha sorprendido a los viandantes la publicación que en ellos figuraba. El consistorio ha instado a su apagado.
Y es que en ellos se podía ver la palabra "corrupto" y carpetas con el nombre de los casos que investiga la Justicia y que están relacionados, presuntamente, al entorno más directo de Pedro Sánchez y al Partido Socialista: caso Fiscal General, caso Hermano, caso Koldo, caso Begoña...
El Partido Socialista de la ciudad de Castellón ya ha solicitado explicaciones a la alcaldesa, Begoña Carrasco, y considera “inaceptable” que el equipo de gobierno PP y Vox que preside Carrasco “sea capaz de utilizar infraestructuras municipales para insultar al presidente del Gobierno” y han anunciado medidas para que se investiguen los hechos.
La posición del Ayuntamiento
La respuesta del Gobierno municipal castellonense la refleja el portavoz, Vicent Sales, quien responsabiliza de esto "al hackeo", ataque cibernético que han sufrido los paneles publicitarios.
Explica Sales que tienen como "única finalidad la promoción turística de nuestra ciudad y de nuestras playas están en periodo de pruebas y ya sufrieron otro hackeo".
Panel contra Pedro Sánchez en Castellón
Tampoco se considera responsable ya que la obra de instalación "no está recepcionada y declinamos cualquier responsabilidad de que la corrupción del PSOE aparezca publicitada".
Actuaciones legales
El Partido Socialista se reserva la posibilidad de emprender acciones legales y es que "solo hay dos opciones: o mala fe, o negligencia. Y sea cual sea es muy grave y exigimos explicaciones inmediatas. Además, desde el PSPV-PSOE estudiaremos ir donde haga falta para que se depuren responsabilidades puesto que actos así no pueden quedar impunes", según señala el secretario general socialista en la ciudad, Rafa Simó.
Además, presentará iniciativas en el ayuntamiento “para llegar hasta las últimas consecuencias, porque con estas situaciones lo único que tenemos claro es que la ciudadanía está sometida al los discursos de odio que parece amparar la alcaldesa”.