Cazado el conductor de un patinete en Castellón: drogas y alta velocidad

La Policía Local de Oropesa del Mar da el alto al conductor de un patinete que circulaba a 66 km/h

JORDI PUJOLAR

Un usuario de patinete eléctrico en el centro de Badalona

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los patinetes, que son Vehículos de Movilidad Personal, deben circular a una velocidad máxima de 25 km/h y deben respetar la normativa de tráfico general, algo que en ocasiones no cumplen. Es el caso que se ha dado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, aunque el conductor del mismo ha sido denunciado por la Policía Local.

El hecho ha tenido lugar esta misma noche y el patinete más que duplicaba la velocidad máxima permitida y, casi, la triplicaba. Según informa la Policía Local de Oropesa del Mar, "la pasada noche retiramos de la circulación un patinete eléctrico por alcanzar los 66 km/h; su conductor, que también dio positivo en drogas, fue denunciado y es el segundo caso por exceder de velocidad en lo que va de semana".

Policía Local de Oropesa del Mar

Control de velocidad a un patinete que circulaba en Oropesa del Mar a 66 km/h

Los patinetes, al igual que cualquier otro vehículo, deben cumplir las normas de circulación: Velocidad máxima 25 km/h; solo una persona por vehículo; prohibido circular por aceras;  prohibido alcohol o drogas; prohibido el uso de auriculares y homologación obligatoria con manual de características y etiqueta identificativa.

Además de la sanción por conducir con velocidad elevada, se enfrenta a otra sanción por conducir bajo los efectos de drogas: Conducir bajo la influencia de las drogas puede acarrear multas de 500 a 1.000 €.

Igual sucede con el alcohol: Conducir bajo los efectos del alcohol puede acarrear multas de 500 a 1.000 €.