Fútbol

El Castellón llega a los catorce partidos oficiales sin perder

El domingo duelo provincial en Castalia entre el CD Castellón y el Villarreal "B"

Partido del Castellón en Castalia ante más de 10.000 espectadores

Partido del Castellón en Castalia ante más de 10.000 espectadores

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El CD Castellón ganaba este domingo al Prat (0-1) y se sitúa en promoción de ascenso después de nueva jornadas en las que no ha encajado ninguna derrota, a las que hay que sumar los tres últimos encuentros de la temporada 2018/19 en las que tampoco perdió.

El Castellón lleva cerca de siete meses sin conocer la derrota. La última fue el 27 de abril, en la jornada 35 cuando cayó 2-1 en Sabadell. Desde ese momento el equipo orellut ha disputado doce encuentros sin haber perdido ninguno de ellos, siendo el que más tiempo lleva sin perder del fútbol nacional.

Esta docena de partidos se ha saldado con la mitad de victorias y la mitad de empates. Por tanto, el Castellón ha ganado seis de los últimos doce partidos que ha jugado y ha empatado los otros seis.

Además, el Castellón también ha disputado otros dos partidos oficiales correspondientes a la Copa Federación con resultado favorable para el equipo entrenado por Óscar Cano. El primero ante el Alcoyano finalizó con empate a 3 en la prórroga, cayendo en los penaltis pero clasificándose tras una alineación indebida del conjunto alicantino; y el segundo al vencer 2-0 al Jove Español.

En el horizonte el Castellón tiene el duelo provincial frente al Villarreal “B”. Un encuentro al que ambos equipos llegan empatados a 17 puntos con los orelluts cuartos y los amarillos quintos y que permitirá ver un estadio Castalia lleno o prácticamente lleno.

De conseguir otro resultado positivo, el Castellón alcanzaría la mitad de su mejor racha, la que en la temporada 2002/03 le llevó a encadenar con José Luis Oltra en el banquillos treinta jornadas consecutivas sin perder.

Lo más