Castellón gana peso en el Gobierno valenciano: tres consellers y la portavocía
Juanfran Pérez Llorca mantiene a tres consellers de la provincia de Castellón tras sumar a a Elena Albalat
Miguel Barrachina, Elena Albalat y Vicente Martínez Mus, consellers de la Generalitat Valenciana
Castellón - Publicado el
2 min lectura
La provincia de Castellón ha ampliado su fortaleza en el nuevo Consell al asumir áreas estratégicas en la Generalitat Valenciana. Elena Albalat, natural de Onda, ha sido nombrada nueva consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, un nombramiento que llega avalado por su trayectoria previa como directora general de Familia y secretaria autonómica de Infraestructuras Sociosanitarias.
Continuidad en puestos clave
Junto a Albalat, otros nombres de la provincia consolidan su posición en el ejecutivo autonómico. Miguel Barrachina, de Segorbe, asume el cargo de portavoz del Consell y mantiene la cartera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Por su parte, Vicente Martínez Mus, de Xilxes, continúa como vicepresidente y conseller de la Recuperación Económica y Social, además de responsable de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Valoración desde el PP de Castellón
La presidenta de la Diputación y del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha destacado la relevancia de estos nombramientos. Barrachina ha señalado que "las responsabilidades asumidas por representantes de Castellón son prioritarias". En este sentido, ha añadido la necesidad de volcarse en ellas "para mejorar la vida de la gente y generar más bienestar, mejores servicios y más oportunidades, no solo para nuestra provincia, sino para toda la Comunitat Valenciana".
Las responsabilidades asumidas por representantes de Castellón son prioritarias"
Asimismo, la presidenta provincial del PPCS ha mostrado su confianza en el president Juanfran Pérez Llorca, de quien ha dicho que "conoce perfectamente la provincia de Castellón". Según Barrachina, el president "va a garantizar la estabilidad y las políticas que defienden el desarrollo de la provincia y el bienestar de los castellonenses".
Un programa centrado en el impulso económico y social
En su valoración, Barrachina también ha puesto en valor "el programa de Gobierno del nuevo president de la Generalitat". Lo ha calificado como un programa "amplio, centrado en políticas de libertad, respeto a las tradiciones, impulso económico y social, rebajas fiscales, mejora de los servicios públicos, vivienda accesible y la reivindicación de infraestructuras, agua y un sistema de financiación adecuado".
El trabajo del PP y la política de la libertad permitirán que sigamos transformando nuestra provincia"
Finalmente, la presidenta ha subrayado que "el trabajo del PP y la política de la libertad que encarna el president Juanfran Pérez Llorca permitirán que sigamos transformando nuestra provincia y nuestra Comunitat Valenciana".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.