Fútbol

El Castellón gana al Barcelona "B" y consigue la permanencia

Victoria 2-1 del equipo orellut que aprovecha el empate del Alcoyano

Vídeo

Una vez finalizado todo el estadio Castalia se encuentra pendiente de otros campos y, finalmente, puede celebrar que el Castellón consigue la salvación.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2019

El CD Castellón jugará la temporada 2019/20 en Segunda división "B" después de ganar 2-1 al Barcelona "B" y aprovechar el empate del Alcoyano frente al Conquense. Vencer no le aseguraba a los orelluts la permanencia y terminaba el partido pendiente de la finalización de otros terrenos, aunque ya tenía asegurado disputar la promoción de permanencia.

Con Castalia pendiente de varios campos, la alegría saltaba en el verde con los jugadores pendientes de estos resultados y llegaba el gol del Conquense en el descuento en el Collao que le daba al Castellón la permanencia.

Un partido en el que los albinegros llevaron la iniciativa y gozaron de grandes oportunidades, hasta siete buenas ocasiones tuvo el Castellón con tres postes incluidos, pero el gol se hacía de rogar.

El sufrimiento se adueñaba de una afición que veía que su equipo merecía marcar y el gol llegaría por obra de Jairo Cárcaba, aunque el Barcelona "B" empataría de forma inmediata. Nada cambiaba para el Castellón, puesto que los resultados no le acompañaban.

Ya en el último minuto, en el 93, una falta en la frontal del área lanzada por César Díaz le servía al Castellón para marcar el segundo tanto que a la postre le daría la permanencia.

Un equipo castellonense que ha militado en gran parte de la temporada en la zona peligrosa, aunque en el último instante de la última jornada ha podido salir de ella y conseguir la salvación.

Y en su campo, en Castalia, donde la afición ha vuelto a demostrar su potencial. Catorce mil seguidores prácticamente llenaban el coliseo de la avenida Benicàssim para explotar de alegría con la permanencia de su equipo.

Lo más