• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Castellón impugna la derrota ante el Villarreal "B" por alineación indebida

El equipo amarillo que acabó ganando con ocho futbolistas, habría finalizado con seis fichas B sobre el campo

Partido entre el CD Castellón y el Villarreal CF B en el estadio Castalia

Partido entre el CD Castellón y el Villarreal CF "B" en el estadio Castalia

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El CD Castellón ha decidido impugnar el encuentro liguero de este domingo ante el Villarreal "B" por presunta alineación indebida del filial amarillo, puesto que terminó con seis futbolistas con ficha de este equipo sobre el campo cuando el mínimo son siete. Una circunstancia que se produjo en el minuto 96 cuando fue expulsado el guardameta Fuoli, dejando a su equipo con ocho jugadores sobre el verde.

Según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan", por tanto, se trata de siete jugadores del primer filial y el Villarreal habría terminado el encuentro con seis de su segundo equipo.

El artículo 223 del reglamento federativo, que trata el número mínimo de futbolistas, añade que "el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".

Por ello, el Castellón le ha confirmado a la Cadena COPE que este mismo lunes presentará une scrito de alegaciones después que el Villarreal con la expulsión de su portero terminara con seis jugadores de su segundo equipo y con dos con ficha de equipo inferior como son Collado y Morante.

Fuentes federativas y relacionadas con el Comité de Competición, consultadas por la Cadena COPE, estiman que la reclamación del Castellón tiene fundamento y que, aunque será el juez único del Comité de Competición el que interprete la norma, lo normal sería que el partido se le diera por ganado al Castellón.

Un encuentro en el que venció 1-2 el Villarreal "B" frente a un Castellón que no supo enfrentarse a un equipo en inferioridad numérica y que aprovechó dos graves errores defensivos cometidos por los locales; mientras que los visitantes renunciaron en todo momento a jugar a fútbol y optando por las contínuas interrupciones y pérdidas de tiempo, así como por cargarse con un elevado número de tarjetas a causa de la gran cantidad de faltas cometidas.

Aunque este resultado no sería definitivo si el CD Castellón presenta finalmente alegaciones y reclama alineación indebida. Hasta el miércoles que se reuniera el juez único del Comité de Competición no habría resolución definitiva, puesto que si se le diera la razón al equipo orellut también se le daría por ganado el encuentro.

Con ello, actualmente el Villarreal "B" es segundo con 20 puntos, mientras que el Castellón es sexto con 17 puntos. En el caso de que estas alegaciones salieran adelante, los puestos se intercambiarían. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar