• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón no era campeón en Segunda "B" desde 2003

El equipo de Óscar Cano vuelve a finalizar en lo más alto como no ocurría desde la temporada del récord con José Luis Oltra

Partido del CD Castellón en Castalia

Partido del CD Castellón en Castalia.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El CD Castellón, tras desestimar el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso del Villarreal CF, se proclama campeón del grupo III de Segunda división"B", algo que no lograba desde la temporada 2002/03.

17 años han pasado para que el CD Castellón finalizara en la primera posición la temporada, en esta ocasión por la conclusión anticipada del campeonato liguero por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Hay que remontarse a la campaña 2002/03 para encontrar campeonar en esta categoría al equipo orellut. Un conjunto entrenado en aquel momento por un desconocido que posteriormente llegaría a Primera división y hoy dirige al Racing de Santander, José Luis Otra.

Un equipo histórico y recordado en el que se mantuvo invicto durante 30 jornadas en las que no conoció la derrota.

Sin embargo, aquella gran temporada no se saldaría con el final esperado ya que el Ciudad de Murcia truncaría las aspiraciones castellonenses
privándole del ascenso.

Con la resolución del TAD, el Castellón finaliza la temporada en la primera plaza con 50 puntos después de sumar 14 victorias, 8 empates y 6 derrotas y se queda a 90 minutos del posible ascenso que se lo disputará en una eliminatoria a partido único frente al campeón de otro grupo: Logroñés, Cartagena o Atlético Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE