• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El CD Castellón depende de sí mismo para seguir en Segunda división

Las derrotas de sus rivales mantienen a los albinegros fuera del descenso y el jueves visitan al Real Zaragoza

Vídeo

Primer partido de la liga española con público en la era covid entre el Castellón y la Ponferradina

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de La Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Las derrotas de sus perseguidores le permite al CD Castellón afrontar la antepenúltima jornada liguera fuera de los puestos de descenso y, por tanto, depende exclusivamente de él mismo para conseguir la permanencia.

La derrota ante la SD Ponferradina (0-2) hacía presagiar que el CD Castellón cayera a zona de descenso, aunque los pinchazos de UD Logroñés y CE Sabadell, le permiten a los albinegros continuar fuera de la zona de riesgo aunque con 41 puntos, igualado con los riojanos.

Por tanto, el Castellón visitará La Romareda el jueves para enfrentarse a un Real Zaragoza que buscará sellar la permanencia pero con un Castellón que necesita puntuar tras cuatro jornadas sin vencer en las que ha cosechado dos empates y dos derrotas. Por tanto, ha sumado dos de los doce puntos que ha disputado.

Además, será el partido que cierre la 40ª jornada en Segunda división, con lo que saltará al césped de La Romareda siendo consciente de los resultados que hayan obtenido previamente sus principales rivales: Lugo, Sabadell y Logroñés, así como equipos que le preceden como Alcorcón y Cartagena.

Posteriormente, en las dos últimas jornadas recibirá en el estadio Castalia dentro de siete días al Rayo Vallecano y cerrará la temporada en La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, la ciudad en la que el pasado verano materializó el ascenso a la categoría de Plata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2