Castellón da la bienvenida a su nuevo paseo marítimo esta Semana Santa

Aunque la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador no está finalizada, Castellón puede disfrutar ya de parte de su nuevo paseo marítimo

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha visitado este miércoles los chiringuitos y la reforma del paseo marítimo de Castellón de la Plana

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Una de las grandes novedades de esta Semana Santa es el estreno del paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador en Castellón de la Plana. Aunque la obra está en marcha, se podrá disfrutar del área que comprende la playa del Gurugú que ya cuenta con el pavimento, azulejo de Castellón, instalado y las áreas delimitadas, aunque falta situar mobiliario o la jardinería, por ejemplo. 

Esta inauguración con la remodelación a medias posibilita la apertura de los tres chiringuitos que se ubican en esta zona ya este jueves, en una obra que ha suprimido el carril de servicio y donde el Ayuntamiento habilitará dos zonas de estacionamiento junto al aeroclub, estando también disponible pero no finalizada una de ellas para que ya se pueda hacer uso de la misma, tal y como explica la alcaldesa, Begoña Carrasco.

"Lo que antes era el parking para turismo, ahora es el parking para autocaravanas que estarán reguladas y pagarán por estacionar. Las caravanas ya están pagando en el otro parking del Pinar". 

Carrasco explica que "esa zona estará habilitada para el verano. Fuera de la época estival será cuando podrán aparcar las caravanas porque en temporada turística va a ser un parking para estacionamiento de turismos", pero de cara a esta Semana Santa, "vamos a poner unas vallas para ponerlo a disposición de la ciudadanía en esta temporada de Pascua".

La remodelación continúa

La obra en la playa del Serradal está más atrasada puesto que la prioridad era el Gurugú y ambas se confía en que ya están completamente finalizadas para el mes de junio, entre el 7 y el 23 será cuando se concluya. 

En el área ya abierta, en la mediana que hay en el Gurugú más cercana a la desembocadura del río Seco, se han instalado baldosas cerámicas que conforman la silueta de las Islas Columbretes y el consistorio tiene previsto que esa mediana pase a llamarse plaza Islas Columbretes. Y cuenta, además, con doble plataforma al mismo nivel para caminar y otra para ir en bicicleta o patinete.

"Dobla la superficie que había. Antes parecía que tenía que competir la gente que daba un paseo con la gente que quería practicar deporte al aire libre y, ahora, van a tener dos carriles para poder practicar deporte y una zona amplia para poder pasear o ir tranquilamente andando viendo las maravillosas playas que tenemos".

Los sanitarios portátiles que había en el paseo son pasado y se han instalado casetas modernas a disposición de los usuarios. 

Chiringuitos permanentes

Por cierto, en el proyecto inicial, la dirección general de Costas no ha permitido que se pudieran instalar en las medianas establecimientos de hostelería que pudieran abrir durante todo el año, aunque el Ayuntamiento no dará su brazo a torcer e insistirá en el futuro para poder contar con ellos.