• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Últimos 6 meses

Castelló realiza 125 actuaciones de mejora en las viviendas municipales

La Concejalía de Vivienda impulsa este plan a través de un grupo de empleo de Jornals de Vila

ctv-si5-habitatge-2

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2022

El grupo de empleo de Jornals de Vila asignado a la Concejalía de Vivienda de Castelló ha realizado 125 actuaciones de mejoras en el interior de las 227 viviendas municipales en los últimos seis meses, una acción que ha reforzado las condiciones de habitabilidad de las mismas. Desde 2019, la Concejalía ha llevado a cabo 202 intervenciones en el parque público municipal.

"La labor de Jornals de Vila ha sido muy importante para reforzar las condiciones de las viviendas municipales. Tras décadas de dejadez en los 24 años de gobierno del PP, estamos poniendo orden y mejorando las condiciones de las mismas ", ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El grupo de Jornals de Vila ha estado formado por seis personas y ha promovido acciones en zonas comunes y en el interior de las viviendas de las calles Obispo Salinas y Martínez Tena. Las obras en el interior corresponden a la instalación eléctrica, albañilería, fontanería y revestimientos.


El tiempo de actuación ha sido desde mayo al mes de noviembre.

A estas acciones, la Concejalía ha resaltado la próxima puesta en marcha de un contrato para adecentar la fachada del bloque de Obispo Salinas.

La Concejalía ha resaltado que ha llevado a cabo en este mandato un proceso de regularización en las viviendas municipales y que impulsará un servicio integral que potenciará la gestión de las viviendas municipales y fomentará itinerarios sociolaborales en las mismas.

También ha aseverado la primera ampliación del parque municipal desde 1984 con la adquisición de 7 viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar