• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Peñíscola

Bomberos rescatan a dos niños atrapados en un acantilado a doce metros de altura

Tienen 12 y 13 años y no han sufrido ninguna herida

Rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón en Peñíscola

Rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón en Peñíscola.

Peñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón rescató en la noche del jueves a dos menores de edad, de 12 y 13 años, que se habían quedado bloqueados en una zona de acantilados de Peñíscola, entre rocas, a unos doce metros de altura. El equipo de rescate montó diversas cuerdas y alcanzó a los niños haciendo rápel, bajándolos a la playa y sin que presentaran ninguna herida.

Según han explicado a COPE fuentes de los servicios de emergencia, los pequeños estaban jugando en la playa cuando decidieron subir por un acantilado hasta llegar a los doce metros de altitud cuando, en esta zona de rocas, no pudieron continuar ni hacia arriba ni hacia abajo.

El aviso lo efectuó la Policía Local hacia las 20:10 horas, finalizando eel rescate a las 21:45 horas, después de que los bomberos castellonenses desplegaran un equipo de cuerdas desde lo alto del acantilado, procediendo a descender por las rocas hasta donde estaban los niños.

Una vez llegaron a los menores, procedieron a asegurar su situación colocándole a cada uno un arnés y bajándoles a la zona de playa.

El riesgo de esta operación, especialmente, se produjo por la caída de la noche, lo que dificultaba la visión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar