Boletín

85.000 euros

Betxí arrancará las obras del nuevo carril bici en septiembre

La obra de la nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 85.000 euros y ha sido adjudicada a una empresa local 

Carril Bici

Ajuntament de Betxí

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El equipo encabezado por el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha adjudicado a través de la Junta de Gobierno Local la obra de construcción del nuevo carril bici que enlazará los polígonos de la localidad, gracias a la subvención que el consistorio ha conseguido de más de 700.000 € del IVACE.

La nueva infraestructura contará con un presupuesto de más de 85.000 € y supondrá el anillamiento de la zona industrial y el enlace con la población a través de la inminente construcción de la pasarela peatonal. El carril tendrá una longitud de cerca de 2 kilómetros y partirá de la rotonda de la carretera de Burriana, cruzará el río por el puente nuevo y llegará hasta la empresa de naranjas Serifruit.

El primer edil se ha mostrado satisfecho porque "en breve tendremos una importante red de carril bici y peatonal que permitirá a toda la gente desplazarse de forma independiente y sostenible desde la población hasta las empresas del municipio". Remolar ha apuntado que "esta nueva vía tendrá además el valor añadido de crear un anillo en toda la zona industrial que con toda seguridad será muy utilizada por los amantes del deporte para correr, pasear y hacer rutas ciclistas".

Cabe recordar que este proyecto se inscribe dentro de todas las actuaciones que desde el año pasado se están ejecutando para mejorar y modernizar las zonas industriales. Se prevé que las obras comiencen a principios de septiembre y se alarguen durante dos meses aproximadamente.

Lo más