• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

25-N

Benicarló señaliza sus calles para sensibilizar contra la violencia de género

Con motivo del 25N, se han habilitado cuatro señales viarias en las entradas principales de la ciudad con el mensaje «Benicarló libre de violencia de género y machista».

ctv-voo-20221123 133714

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El Ayuntamiento de Benicarló, en honor al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), ha habilitado cuatro señales viarias simbólicas con el mensaje «Benicarló libre de violencia de género y machista» y el teléfono de ayuda a las víctimas «016». El objetivo de esta acción es visibilitzar y posicionarse frente a este tipo de violencia.

Las cuatro señales están situadas en las cuatro entradas principales de Benicarló: la rotonda del Monumento a la Alcachofa, la entrada de la Guardia Civil, la rotonda de la Ratlla del Terme y la rotonda de los antiguos Bomberos.

La instalación ha sido posible gracias a la colaboración entre la concejalía de Servicios Sociales, la Brigada de Obras, la Guardia Civil y la Policía Local, que han trabajado conjuntamente para confeccionar las señales y encontrar los lugares más adecuados para ubicarlas.

La Policía Local, además, ha nombrado a dos agentes especializadas para hacer seguimiento de las víctimas de violencia de género.

Las señales de sensibilización son una de las acciones recogidas en el I Plano Municipal de Igualdad de Oportunidades 2019-2022, un documento que funciona como hoja de ruta para lograr la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar