• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicarló da inicio a las Fallas 2021

Este sábado tiene una Crida muy particular: con el público sentado y el aforo limitado. El día 8 de octubre se entregarán los premios y el 12 por la noche se quemarán las fallas

ctv-pku-155546282 2823408487872916 259275039692592320 n

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 sep 2021

Este sábado Benicarló da el pistoletazo de salida a las Fallas con una Crida muy particular: con el público sentado y el aforo limitado. El día 8 de octubre se entregarán los premios y el día 12 por la noche se quemarán las fallas.

Después de dos años de espera, este sábado tiene lugar finalmente la Crida, el acto que abre la puerta a la celebración de las Fallas más esperadas de la historia. La situación sanitaria actual, sin embargo, impedirá que sea una Crida al uso, de forma que el acto tendrá lugar en la plaza de Sant Bartomeu, con el público sentado y el aforo limitado.

Las falleras mayores, Andrea Simó y Rocío Martínez, serán las encargadas de pronunciar el tradicional discurso, previa entrega de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, de la llave de la ciudad. A continuación, se ha previsto un concierto a cargo de la Colla de Dolçainers y Tabaleters de Castelló, y al día siguiente, domingo, tendrá lugar un concierto de música fallera a cargo de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló.

Una de las novedades de este año será «La nit de la llum», que tendrá lugar el jueves 7 de octubre y que consistirá en el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de las comisiones falleras, cada una desde su respectiva ubicación, y remate final por parte de la Junta Local Fallera.

Y a partir del día 8 de octubre, se irán sucediendo los actos más tradicionales: entrega de premios en el Pabellón (viernes 8), ofrenda a la Virgen de la Mar (domingo día 10) y noche de la cremà (martes 12).

Las comisiones falleras también participarán en los actos organizados con motivo de la fiesta del Nou d'Octubre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar