• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Baix Maestrat espera lluvias de más de 150 l/m2 en doce horas

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja pero incrementa el umbral de precipitaciones para la tarde y noche de este miércoles

Audio

Jorge Tamayo, director de Aemet detalla la situación de fuertes lluvias que se esperan en Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el nivel de riesgo importante (naranja) en el litoral de la provincia de Castellón, pero incrementa el umbral de precipitaciones pudiéndose acumular en el litoral norte, en la costa del Baix Maestrat, más de 150 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones han dejado hasta el mediodía 29 l/m2 en Benicarló; 24 en Peñíscola; 12 en Almenara o 10 en Borriol, Oropesa del Mar y el Grao de Castellón, según la red de estaciones meteorológicas de Avamet.

Advertía este martes en COPE el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, Jorge Tamayo que "serán precipitaciones fuertes pero habrá que esperar a ver hasta qué punto pueden ser muy, muy fuertes" e incluso que "todavía tenemos un aviso superior al naranja, si vemos que la situación se complica", por lo que si fuera necesario podría activarse el nivel de riesgo rojo o extremo.

Jueves

La previsión apunta a que las precipitaciones puedan mantenerse durante el jueves, principalmente durante la primera mitad del día y podrían ser fuertes de nuevo en el litoral, aunque con mayor incidencia en la franja sur. "Predominio de cielo nuboso, con chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes en zonas litorales y prelitorales por la mañana".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar