• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

500 empleos fijos

Amazon inaugura su nuevo centro logístico en Onda

El centro logístico que el gigante de la venta online Amazon ha instalado en Onda ya es toda una realidad.

Alberto Marco

Onda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Pese a estar abierto desde hace un mes, hoy se ha celebrado la inauguración oficial en un acto donde estamentos políticos y económicos han conocido de primera mano unas instalaciones que ocupan unos 58 mil metros cuadrados y que en este caso se centra en artículos de gran tamaño.


Desde la empresa, el director de Amazon Customer Fulfillment para Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha resaltado el apoyo que se realiza a cerca de 12 mil PYME's de la Comunitat para dar a conocer sus productos así como la fuerte inversión en capital humano, contando en la actualidad con 350 personas contratadas de manera fija y esperando poder superar las 500 a corto plazo.


Por su parte, la alcaldesa de la localidad que acoge el centro, Carmina Ballester, ha querido resaltar el trabajo realizado desde la primera reunión con Amazon en 2019, y que 3 años después se ha saldado con esta inauguración.


Ballester ha destacado la apuesta por una política útil para fomentar la llegada de nuevas empresas y ha apuntado a la colaboración público-privada como eje fundamental para ayudar en el crecimiento tanto de la localidad como de la provincia.


Una alcaldesa que también ha aprovechado para solicitar a Ximo Puig la mejora en varias infraestructuras, empezando por la propia conexión del polígono donde se ubica este centro logístico con la CV-10.


Un president de la Generalitat que por cierto ha relacionado esta apertura del quinto centro logístico de Amazon en la Comunitat con otras últimas grandes noticias de llegadas de inversión a la autonomía, mostrándose a la Comunitat como un espacio atractivo para la gran empresa, a la vez que ha apelado a seguir aprovechando estas sinergias para poder salir con fuerza de la complicada situación económica actual.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar