Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio sofoca un fuego en una casa en la que ya salvó a una mujer en 2020
La rápida intervención del agente de la Guardia Civil evitó que el fuego se propagara
Incendio de vivienda en Onda (imagen de archivo)
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio sofoca un fuego declarado en una vivienda de Benicàssim y que se había iniciado en una lavadora, sufriendo él inhalación de humo y teniendo que ser atendido por los servicios sanitarios. Se da la circunstancia de que, el mismo agente, salvó la vida en ese domicilio en otro incendio hace cinco años a una mujer de avanzada edad.
El fuego se declaró de madrugada, a las 03:20 horas del sábado 12 de julio, alertando a la central de emergencias 112 sobre un incendio en un bloque de viviendas ubicado en Benicàssim.
La Policía Local acudió rápidamente al lugar, observando que los residentes del edificio ya habían sido desalojados y las llamas estaban bajo control gracias a la rápida intervención de un guardia civil fuera de servicio, y que reside en dicha finca.
Él mismo, al detectar el fuego originado en una lavadora situada en la vivienda afectada, actuó con los extintores del inmueble, logrando evitar su propagación y el contacto con la caldera próxima.
Minutos después efectivos del parque de bomberos de Oropesa del Mar confirmaron la completa extinción del incendio, permitiendo que los vecinos regresaran con seguridad a sus domicilios.
El guardia civil que logró contener el fuego fue atendido por posible inhalación de humo y otras sustancias nocivas. También se brindó asistencia médica a los moradores de la vivienda, quienes dormían al momento del suceso y fueron evacuados gracias al aviso del propio agente.
Segunda vez en cinco años
E l propio guardia civil, el 3 de agosto del año 2020, se encontraba también fuera de servicio y salvó la vida de una mujer de avanzada edad que podría haber sido presa de las llamas en el mismo domicilio.
Con ello, la benemérita resalta que "se demuestra que los guardias civiles, aún estando francos de servicio, están impregnados del espíritu Benemérito y como expone la Cartilla Fundacional del Guardia Civil en su artículo 6º >”.