COPE

Newsletters
Registrarme

El aeropuerto de Castellón bate su récord de pasajeros

El aeropuerto de Castellón registra un nuevo récord mensual con 22.534 personas pasajeras en julio

ctv-lt1-220802 pol foto aerocas balance

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El aeropuerto de Castellón ha batido de nuevo su récord mensual de personas pasajeras al alcanzar las 22.534 en julio. Se trata del registro más alto en la trayectoria de la infraestructura, que supera por primera vez los 20.000 viajeros y viajeras mensuales.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado que la presente campaña estival “es, en términos de tráfico comercial, la mejor en la historia del aeropuerto de Castellón, como demuestra que en junio y julio se han alcanzado las cifras más elevadas de usuarios”.

“Una tendencia que está previsto que se mantenga en este mes de agosto”, ha añadido la consellera, quien ha incidido en que el desarrollo del tráfico comercial vinculado al turismo “es un pilar fundamental en la estrategia del aeropuerto”.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, de enero a julio, la cifra de viajeros asciende a 70.408.

Respecto a los movimientos de aeronaves, en julio se han registrado 974 operaciones. En el cómputo del año, la cifra es de 5.591.

La base aérea opera este verano ocho conexiones regulares: dos con Londres y una con Bruselas, Budapest, Bucarest, Katowice, Sevilla y Bilbao. Las aerolíneas con conexiones con Castellón han programado para la actual campaña estival, que abarca desde final de marzo hasta final de octubre, más de 700 vuelos regulares con salida o destino en el aeropuerto castellonense.

La consellera ha incidido en que la actividad comercial se sostendrá durante la temporada invernal, que arranca a finales de octubre, con la continuidad de cuatro de las rutas que están operando en verano y la activación de las nuevas conexiones de Dublín y Madrid.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar