• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estado de alarma

El TRAM será gratuito para el personal sanitario

El president de la Generalitat ha avanzado que el personal sanitario y de atención social accederá de forma gratuita al transporte durante un mes.

Tram

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Un tiempo que será prorrogable mientras dure el estado de alarma, en los servicios de Metrovalencia, Metrobús, Tram d'Alacant y Tram de Castelló. Con ello, se busca, tal y como ha indicado, "dar las máximas facilidades" a los colectivos que se sitúan en la primera línea de la lucha contra el coronavirus "en un momento en el que están realizando un gran esfuerzo".

Así lo ha manifestado tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Emilio Bayarri, y la secretaria Autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez.

Puig ha recordado además que tanto el personal que trabaja en los hospitales y centros sanitarios como, desde ahora, también el personal de atención social, podrá hacer uso de manera gratuita de los hoteles que la Generalitat ha puesto a su disposición "para facilitar los desplazamientos a los centros de trabajo y también ese descanso tan necesario".

El titular de la Generalitat ha explicado que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha facilitado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el primer lote de 5.000 abonos de transporte combinados gratuitos. El llamado 'Bono Sanidad' permitirá a profesionales del ámbito sanitario y de atención social acceder y desplazarse de forma gratuita y durante un mes en todos los medios de transporte público de la Generalitat: Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castellón, Metrobús y autobuses interurbanos.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que esta medida pretende facilitar el desplazamiento diario del personal sanitario a hospitales y centros de salud. "Es un gesto más de gratitud hacia el personal sanitario, muestra de nuestro apoyo, respeto y admiración por la profesionalidad y cariño mostrado en esta crisis sanitaria. Ahora más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan", ha dicho.

Desplazamientos de personal esencial

Tras las restricciones de movilidad establecidas recientemente por el Gobierno de España, únicamente les está permitido desplazarse a aquellas personas que desempeñen trabajos o actividades esenciales, así como realizar desplazamientos por motivos inaplazables.

Arcadi España ha resaltado que la ciudadanía debe continuar actuando "con prudencia y responsabilidad". "Aquellas personas cuyos trabajos no sean considerados actividades esenciales deben evitar al máximo los desplazamientos y permanecer en casa", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo